domingo, 31 de octubre de 2010

Arquitectura Interior - Diseño de Oficinas - Imagen

        En este proyecto para un grupo profesional especializado en asesorías financieras, se propuso un concepto contemporáneo y funcional. El área de recepción así como las oficinas privadas, salas de reuniones y áreas de servicios que conforman la empresa, debían reflejar una imagen práctica, de alta tecnología y solidez empresarial. Esto se logró con la creación de una arquitectura interior racional y consistente con un ambiente de trabajo que integrara visualmente todas las áreas.

 
 

        Los materiales se  propusieron con el objetivo de proporcionar un rendimiento lumínico óptimo, los paneles de vidrio se instalaron con la intención de lograr privacidad auditiva en las oficinas. El mobiliario se especificó considerando las actividades y equipos  de cada área. La propuesta cromática contrastante, de los muebles, permite la valorización del diseño de estas piezas. La integración del arte, le permite a estos espacios adquirir un atractivo visual que enriquece la propuesta compositiva del proyecto.

 

        El vidrio garantizó la fluidez espacial entre las distintas oficinas, permitiendo el control de temperatura de manera independiente para cada uno de los espacios de trabajo. El uso de "arte gráfico", en la superficie de la panelería de vidrio con el logotipo de la empresa, permitió independizar visualmente algunas de las áreas.
 


        La utilización de madera con acabado y color natural, ofreció una opción cálida para una sala de conferencias de colores sólidos, de igual manera permite un dialogo adecuado con el acabado de la superficie de la mesa de conferencia.


 

        Los aspectos funcionales formaron parte importate de la propuesta proyectual, lo que permitió la instalación y funcionamiento de los equipos requerido por cada espacio.
 


La misma empresa, otras oficinas, varios temas…


La misma empresa, otras oficinas, varios temas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario