sábado, 13 de noviembre de 2010

Arquitour con el CAV y el Rotary Club Chacao




El  Arquitour Chacao con el CAV, disfrutó de un grupo de participantes provenientes de una reconocida organización.  Se trata del Rotary Club Chacao, cuyos integrantes de manera activa e involucrados con la comunidad y el que hacer nacional en sus distintas profesiones y actividad social, decidieron disfrutar de la oferta que nos brinda en este particular el Municipio Chacao.

La acogida del grupo hacia la  guiatura arquitectónica del CAV  y costumbrista por parte de turismo Chacao, estuvo complementada por interesantes comentarios de los participantes. Por momentos la dirección de la ruta parecía generada por el interés de los Rotarios que de manera anecdótica y natural nos enteraban de muy buena información en referencia al lugar a sus edificios y hasta particularidades de los proyectos arquitectónicos.

De la modernidad que predomina en la muestra arquitectónica de Caracas y  más aun en la zona que visitamos, pasamos a dedicarle ratos a la Caracas del S XVIII, que no es parte de nuestros recuerdos pero que permanece en la memoria del colectivo. Esos lugares y edificaciones que de ninguna manera sugirieron lo que sería en el futuro  este lugar pero que permanecen y evidencian lo que significaron. Podríamos decir que nos movimos por una ruta de contraste histórico.





La gastronomía esta vez tuvo dos momentos importantes, adicionales al almuerzo. El primero en el mercadito de los Palos Grandes con empanadas y café que recibieron elogios de los que decidieron desayunar junto al grupo, antes de comenzar el tour. Aunque fue actividad fuera del programa, los comentarios le dieron gustoso inicio a la charla del tema que nos reunía y a algunos calmó la ansiedad por la expectativa de todo lo que íbamos a emprender.


Otro momento para degustar fue en el Mercado de Chacao con un festival gastronómico. Las mismas personas que casualmente se deleitaron con el desayuno volvieron a probar con otra opción ya más  formal y de igual manera enriquecieron la ruta con  su satisfecha curiosidad por tan variada oferta para el gusto gastronómico.


Sin duda la amistad  previa al evento,  provocó una participación muy fluida durante todo el trayecto. La cordialidad del que disfruta de algo que se tornaba más interesante y ameno a medida que ocurría, estuvo presente y permitió disfrutar aún más de la ciudad  de la que usualmente queremos huir un fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario