sábado, 7 de mayo de 2011

Interiorismo - Diseño de Oficinas - Diseño Corporativo - Imagen

C-Space de Steelcase

El espacio físico del mundo laboral ha cambiado para convertirse en un sitio conectado,  para el trabajo inteligente.
Las plantillas de diseño de las oficinas se han reducido, las reconfiguraciones ocurren con mayor frecuencia y los empleados no quieren estar confinados entre paneles. La privacidad se provee dentro de un espacio abierto. Hoy el espacio de trabajo debe darle soporte a la tecnología, como nunca antes lo había hecho.


La capacidad de conexión y trabajo en equipo es vital para el éxito en el mundo de hoy. El papel que representa el lugar de trabajo es el de conectar gente con gente, gente con información, gente con las herramientas que estos necesitan para hacer su trabajo y con la cultura de su organización.



El lugar de trabajo de hoy, necesita reducir el costo del bien raíz que ocupa, darle soporte al trabajo en grupo entre dos o seis integrantes, así como atraer y retener el talento. Una buena atmósfera de trabajo crea una fuerza de trabajo más productiva.




Lo que dice su espacio físico sobre su empresa, a sus empleados, prospectos y clientes acerca de como trabaja y a que le da valor, conforma su imagen y construye marca y cultura empresarial.


Sistema de Steelcase


El espacio físico, debe darle soporte a la obtenciòn y manejo del conocimiento como objetivo para lograr el éxito en el área de trabajo y todo comienza con la manera como las personas, trabajan. El enfoque, el trabajo en equipo, el entrenamiento y la interacción del equipo, le permiten desarrollar a su más alta capacidad, su potencial creativo y de innovación.


Un espacio altamente efectivo debe permitir el trabajo ininterrumpido cuando la persona requiera  trabajar en estrategias o estudios. Igualmente debe permitir el intercambio, la interrelación del equipo para apalancar las ideas, debe considerar áreas para el entrenamiento en grupos o para el aprendizaje en base a una conversación de dos o tres personas y el aspecto de las relaciones sociales entre los integrantes de la organización para que los conocimientos se compartan y afiancen.


1 comentario:

  1. ¡Desde luego, el diseño y las reformas de oficinas son claves para mantener un entorno de trabajo funcional y motivador! Es impresionante ver cómo las empresas se esfuerzan por mejorar sus espacios para potenciar la productividad y el bienestar de sus empleados. Este tipo de iniciativas reflejan un compromiso con la innovación y el progreso empresarial. Sin duda, un ejemplo inspirador para todas las empresas que buscan optimizar sus entornos laborales.

    ResponderEliminar