lunes, 30 de agosto de 2010

NYC Permite El Proyecto de un Nuevo Rascacielos cerca del Empire State

Esta representación artística de Pelli Clarke Pelli Architects muestra el edificio propuesto 15 Penn Plaza en Manhattan.   



Otro artículo en referencia a acontecimientos relacionados con Arquitectura en la ciudad de Nueva York, aparece de nuevo en las noticias y acerca del cual les comento.


El dueño del edificio Empire State perdió su intención de parar la posibilidad de que un nuevo rascacielos se eleve en los alrededores de su vecindario cuando el Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó cambios de uso y zonificación que permiten una torre de 363 mts de altura.

El proyecto llamado “15 Pen Plaza”, está todavía en fase de planificación. El desarrollista Vomado Realty Trust no ha fijado todavía fecha para su construcción ni tiene un ocupante importante que haya firmado contrato de arrendamiento. Pero solamente los planes para esta torre de oficinas de vidrio que se elevará más alta que el mirador en el piso 86 del Empire State, han enfurecido a Anthony Malkin, el dueño de este bien conocido edificio, de tal manera que ha llamado al hecho “ un asalto a la ciudad de Nueva York y su iconografía”.

Los miembros del Consejo votaron en su mayoría a favor del proyecto. Dicen que el famoso perfil de la ciudad no puede permitirse ser congelado en el tiempo y debe acoger nuevas inversiones. Declaran que no pueden tomar decisiones basadas en un solo edificio y que la ciudad tiene que crecer y es natural que continúe su crecimiento.



Los planes, contemplan una torre de oficinas de 67 pisos, 363 mts de altura a dos cuadras al oeste del Empire State, el cual fue el edificio más alto cuando terminó su construcción en 1930 con 102 pisos y una altura de 443 mts. Hoy más de 3,8 millones de personas visitan el mirador que alberga en su piso 86 a 320 mts sobre el nivel de la calle. Desde el cual en un día despejado se puede alcanzar una visual de hasta 130 Km, tan lejos como Pennsylvania y Massachussetts.

La rezonificación del área para acomodar un desarrollo más denso de lo que permitían las ordenanzas locales traen igualmente la aprobación de mejoras para el tráfico que el desarrollista a prometido financiar. Contempla plataformas de rieles más anchas para la estación de Pensilvania, mejores accesos para las estaciones del Metro, reapertura de pasajes subterráneos conectores de líneas del metro y trenes conmutadores hacia New Jersey.

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