jueves, 30 de septiembre de 2010

El Arquitour Chacao con el Colegio de Arquitectos de Venezuela

Para los que vivimos en Caracas, es un paseo por lugares que posiblemente miremos a diario mas no los observamos durante nuestra cotidianidad.  Para los que vienen de otras ciudades del interior, es conocer valores construidos en la capital del país, de los cuales algo saben o han visto. Para todos los que asistimos, es una experiencia única, por lo difícil de creer que algo así como turismo en Caracas, sea tan atractivo e interesante.



Pues si lo es y más aun, divertido. Los sábados de Arquitour en Chacao, han amanecido con un clima envidiable. Allí nos reunimos acogidos por el importante espacio de Parque Cristal y la vista por el Sur del Parque del Este y al Norte la referencia del Avila. Esta escena representa dos Arquitectos, dos obras y un entorno con su historia que nos brinda un punto de partida a la actividad tan refrescante  como la hora de encuentro. Un grupo de ojos curiosos y actitudes dispuestas a pasarlo bien nos disponemos desde temprano  a recorrer la interesante ruta.




Salimos, rumbo a visitar el edificio Atlantic que nos permite entender otro momento y enfoque de diseño para esta, en su epoca,  audaz solución. El lugar urbano toma otra semblanza mientras se presentan los proyectos y continuamos avanzando para apreciar lo que las calles y avenidas implican más allá del cotidiano recorrido ausente de aprecio de la oferta que descubrimos con este recorrido. Caminamos a encontrarnos con el pasado, en el Centro de Arte La Estancia.

Del lugar público contenido del Centro de Arte La Estancia y sus jardines, seguimos la ruta al espacio también público pero abierto  de La Plaza Altamira, allí apreciamos una muestra que definió una época, entramos en el edificio Univers y luego tomamos el autobús  que Turismo Chacao dispone para el tour, rumbo a visitar el Gimnasio Vertical, donde apreciamos el logro de la voluntad de una alcaldía que trabaja con la comunidad para mejorar  sus espacios con soluciones y mantenimiento  adecuados.



Visitamos la Plaza del Indio a la que llegamos descansados sobre ruedas, caminamos al corazón histórico del municipio, su plaza e iglesia, visitamos el mercado y otro espacio comercial, El Centro San Ignacio. Calles, vistas, ciudad, naturaleza, cultura, comercio de nuevo tomamos el autobús vía la capilla Nuestra Señora del Carmen en la urbanización Campo Alegre. Una capilla neo barroca en un lugar con piezas de modernidad.

Vamos a la casa club del Country y a la Quinta Piedra Azul. Naturaleza del Ávila, calles entre verde y arquitectura, como todo el recorrido hay tema de relato, datos, fechas, historia, anécdotas que nos toman la hora de almuerzo, ya cuando comienza la tarde, en Chacao en un modesto y muy agradable restaurant. Nos refugiamos del sol y este sigue y a veces deja pasar la lluvia mientras almorzamos. Finalizamos en la Plaza Los Palos Grandes y plenamente felices nos despedimos para encontrarnos, posiblemente, en la ciudad que hemos empezado a descubrir.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario